Ambos seguros combinan las prestaciones de los productos de ahorro a largo plazo y los beneficios de las rentas temporales y/o vitalicias.

La oferta se presenta en dos modalidades: ‘Allianz Capital’ y ‘Allianz Capital Garantía de por Vida’. El primero supone una “excelente alternativa” a los depósitos bancarios, ya que incluye un plan de disposiciones periódicas; mientras que el segundo cuenta con un plan de disposiciones vitalicias. Además, ambos productos ofrecen ventanas de liquidez anuales y permiten diseñar un plan personalizado de disposiciones para la jubilación u otra necesidad.

Prima única
Es un producto que se contrata, en ambos casos, a través de una prima única que no permite aportaciones adicionales; siendo la aportación mínima a partir de 15.000 euros.

Rentabilidad garantizada, año a año
Una vez aportada la prima única, esta se irá capitalizando al tipo indicado en la póliza para el primer año. En cada fecha aniversario, se comunicará el tipo para la siguiente anualidad (siguientes 12 meses). “La rentabilidad histórica media anual sitúa al producto por encima de la media de los depósitos a 1, 2 y 3 años, después de las recomendaciones del Banco de España”.

Flexibilidad de disposiciones
Con ‘Allianz Capital’ y ‘Allianz Capital Garantía de por Vida’, el cliente tiene disponibilidad total del capital desde el primer día, ventanas de liquidez anuales y la posibilidad de hacer el plan de disposiciones periódicas y vitalicias que mejor se adapte a sus necesidades.

Para quién está recomendado
- Clientes de depósito que busquen un producto con rentabilidad garantizada. ‘Allianz Capital’ les ofrece “una rentabilidad superior a la mayoría de depósitos bancarios tras el nuevo escenario de bajada de tipos de interés llevado a cabo recientemente por la mayoría de las entidades financieras, liquidez del capital desde el primer día y coberturas adicionales de seguro”.
- Además, fiscalmente es más eficiente porque permite al cliente no retirar los intereses, quedando estos acumulados y generando más rentabilidad.
- Clientes que busquen un producto de ahorro a medio y largo plazo para canalizar sus ahorros, con rentabilidad competitiva, sin perder la liquidez y con la excelente garantía del Grupo ALLIANZ.
- Clientes que vayan a rescatar planes de pensiones/PPAs/PIAS u otros productos que utilicen para el ahorro-jubilación y estén interesados en hacer disposiciones temporales o vitalicias para completar su pensión, mientras siguen obteniendo una rentabilidad interesante con su capital.
- Clientes en cuentas de ahorro que quieran obtener mayor rentabilidad sin perder la liquidez. Los clientes pueden obtener mayor rentabilidad que en las cuentas corrientes, con la liquidez de las ventanas anuales y la tranquilidad de disponer de su capital desde el primer día.