“El mercado asegurador venezolano es muy competitivo” explicó Víctor Manuel García, presidente de la Consultora Ceca. Además, “el 86,9% de la torta se la reparten entre 10 empresas”, apuntó el directivo. El ranking tiene una amplia relación con la percepción del cliente sobre las mejores aseguradoras del país, aunque según explicó García en la lista aparecen empresas de medicina prepagada “que aunque no son reguladas por la Sudeseg (Superintendencia de la Actividad Aseguradora) mantienen una excelente relación con el cliente”.

El estudio tiene además diversas variables que “le ha servido a las empresas para ascender en el ranking, por eso es importante invertir inteligente en la marca”, afirmó García. Explica que el informe no sólo sirve para conocer la posición de las empresas sino también para conocer qué piensa el cliente y cuál es la mejor forma de atender sus necesidades. “Muchas veces las empresas se preocupan por tener en sus oficinas a los mejores asesores, las personas más experimentados, pero dejan a un lado al cliente y sus necesidades. El cliente de hoy es moderno, ya no se preocupa por buscar empresas de tradición y de marcas. El cliente quiere mejores precios y mejores planes de financiamiento”.

García sostuvo que para la realización del estudio se entrevistó a 1.512 personas que afirmaron ser titulares de una póliza de seguros individual o tener cobertura de una póliza colectiva que ampara a su núcleo familiar. La cobertura horizontal de la muestra se realizó en las diez principales ciudades de Venezuela: Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Maracay, Gran Caracas, Barcelona – Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, San Cristóbal y Mérida.

COMPARTIR