La operación fue aprobada por los Consejos de Administración de cada sociedad. Bajo los términos del acuerdo definitivo, la transacción consistirá en 48,75 dólares (39,4 euros) en efectivo y 0.2434 acciones de acciones de la compañía combinada por acción de Express Scripts, o 54.000 millones de dólares en total. Al cierre de la transacción, los accionistas de CIGNA poseerán aproximadamente el 64% de la compañía combinada y los accionistas de Express Scripts poseerán aproximadamente el 36%.

"La adquisición de Express Scripts por parte de CIGNA reúne a dos empresas de servicios complementarios centrados en el cliente, bien posicionadas para lograr una mayor calidad y asequibilidad para los clientes", explica David M. Cordani, presidente y director ejecutivo de la aseguradora. A lo que añadió que "esta combinación acelera la misión empresarial de mejorar de la salud, el bienestar y la sensación de seguridad de aquellos a quienes servimos y, a su vez, expandiendo la gama de servicios para nuestros clientes, socios, clientes, planes de salud. Esta combinación creará beneficios significativos para la sociedad y un valor diferenciado para los accionistas".

Para Tim Wentworth, presidente y director Ejecutivo de Express Scripts, esta transacción "ofrece un valor atractivo a nuestros accionistas" además agregó que "juntas, nuestras dos organizaciones ayudarán a hacer que las elecciones más saludables sean las más fáciles, poniendo los servicios de salud y farmacia al alcance de todos los que servimos".

Express Scripts, con sede en San Luis (Misuri), se enfoca en labores de intermediación entre compañías farmacéuticas y empresas aseguradoras.