Según ha revelado en una entrevista realizada por ‘Economía y Negocios’, esta vez, el objetivo de RSA es vender seguros de vida de corto plazo, como desgravamen, para complementar su actual oferta de seguros generales y elevar su presencia en pólizas asociadas a créditos masivos. Un modelo que replica la experiencia de México, Argentina, Brasil y Colombia, donde la oferta de estos seguros no exige la creación de una compañía.

Sobre si estas acciones de expansión responden a la marcada crisis europea, explica que en parte sí, “con la economía occidental en recesión debemos tener crecimiento diversificado, observando países como Chile. Es algo obvio. Así, actualmente los mercados emergentes significan un 14% del negocio global del grupo, mientras que hace cuatro años era menos del 10%. A futuro esperamos crecer más rápido que el resto del mercado, ya que nos estamos beneficiando del crecimiento del PIB, y la penetración en los distintos segmentos. Creemos que podemos llegar a experimentar un crecimiento más rápido que nuestros competidores locales", explica Lee.

En cuanto a los planes de RSA en Chile, Lee destaca que "RSA registra 8,5 billones de libras (13,6 millones de dólares) en prima neta diariamente en el mundo y en Chile es de 165 libras (264 dólares), por lo que se puede ver que en términos del grupo es una parte relativamente pequeña. Sin embargo, es muy importante para nuestros negocios en Latinoamérica, y tras la adquisición en Argentina, sería nuestro segundo negocio en la región. Esta zona es además muy importante para nuestro crecimiento y para la estrategia general, donde contamos con una gran exposición luego de la reducción en el crecimiento de los mercados desarrollados en que, si bien generamos una buena rentabilidad, sabemos que no vamos a tener crecimiento de prima".

Por último, reveló que aunque "este es un mercado bastante consolidado, lo cual significa que hay menos oportunidades, estamos contentos con nuestra posición. De todos modos, estamos observando posibles adquisiciones, y si las encontramos, concretaríamos la adquisición".

COMPARTIR