La póliza, que se dirige a los clientes actuales que ya disponen de un seguro de Hogar o de Colecciones de Arte con la compañía, o que pueden tenerlo en el futuro, basa su valor añadido en la capacidad de aunar las ventajas del producto inglés y americano que asegura al conductor, con la legislación española de seguro al vehículo.

 

Entre las principales características y ventajas competitivas de ‘PCG Motor’, se destacan las siguientes:

- Valor acordado del producto: el valor del vehículo se consensúa entre las partes en el momento de hacer la póliza y se revisa durante las renovaciones, no en el momento del siniestro, “suponiendo una ventaja para los propietarios de coches clásicos o coches personalizados, cuyo valor es mayor que el valor venal del vehículo”, señala CHARTIS.

- Varios vehículos en una misma póliza: el producto permite asegurar en una sola póliza varios vehículos del asegurado y su familia.

- Cualquier conductor: dependiendo de la edad y el tipo de vehículo se ofrece la opción de asegurar a cualquier conductor.

- Garantía a valor de nuevo durante los 24 meses siguientes a la fecha de adquisición del vehículo.

- Pérdida total: se considera pérdida total cuando el coste de reparar el daño excede el 60% del valor acordado del vehículo.

 

Entre las coberturas adicionales de ‘PCG Motor’ cabe destacar aquellas que reflejan la vocación del producto de asegurar al cliente:

- Cobertura de vehículo de alquiler, por la que se cubren los daños del vehículo que alquile el asegurado por un máximo de 90 días. Asimismo, se cubre la indemnización que por ley esté obligado a pagarle a la compañía de alquiler por daños materiales y daños corporales durante el uso.

- Vehículo de sustitución temporal durante la reparación o pérdida del vehículo. En el caso de que durante la reparación del vehículo o durante su pérdida se preste un vehículo al cliente, se aseguran los daños que pueda sufrir, hasta el valor de mercado del mismo.

- Cobertura por accidentes personales hasta 75.000 euros por muerte o por accidente del asegurado, y 150.000 euros por fallecimiento de ambos padres teniendo hijos menores de 18 años.

- Cobertura de accidentes del conductor conduciendo otro vehículo que no pertenezca a la familia.

 

Otras coberturas que se centran en el vehículo son las siguientes:

- Vehículo de sustitución hasta un coste de 5.000 euros por siniestro.
- Cambio de cerraduras hasta 1.000 euros por siniestro.
- Sistemas audiovisuales y de navegación integrados en el vehículo hasta 7.500 euros.
- Efectos personales hasta 2.500 euros.
- Cobertura de animales domésticos hasta 1.500 euros.

“Desde la creación del departamento de Chartis Clientes Privados, siempre hemos trabajado para ofrecer a nuestros clientes las soluciones más innovadoras con una suscripción flexible, un servicio de gerencia de riesgos que asesore a todos nuestros asegurados y el mejor servicio de siniestros. ‘PCG Motor’ es un producto que continuará completando la oferta de seguros que queremos hacer a nuestros Clientes Privados”, señala Silvia Pérez.

Para Álvaro Mengotti: “Todos en el equipo de CHARTIS estamos muy satisfechos con la dinámica de PCG. En un breve periodo de tiempo, se ha convertido en uno de los productos más importantes de nuestra gama por diversos motivos, entre otros, por el gran componente de innovación y especialización que brinda al mercado español. Con PCG estamos incorporando aquí, mucha de la tecnología y el conocimiento que son capaces de aglutinar CHARTIS y AIG en distintos lugares del mundo, adaptándolo después a las necesidades locales”.

COMPARTIR