"Las organizaciones de hoy en día están cada vez más preocupados no sólo garantizar la salud financiera de la familia de sus empleados en caso de muerte, sino también para apoyar al empleado en los eventos que le impiden trabajar temporalmente o permanentemente", explica Rodrigo Cezareto, gerente de Vida de la aseguradora.

De esta forma, el Seguro de Vida de CHARTIS funciona como una póliza de grupo tradicional, pero con una cobertura adicional y facilidad de contratación y administración. En el uso de un único sistema, la empresa puede, con la ayuda de su agente, añadir rápidamente nuevos empleados o aumentar el monto de la cobertura de cada uno, también ayudará a proteger la empresa de cualquier pleito. Rodrigo explica que, en general, los acuerdos sindicales prevén una cobertura mínima por trabajador o una proporcionalidad con el salario.

Para las grandes empresas, CHARTIS ofrece asesoramiento para la política de fijación de precios teniendo en cuenta la adición de cálculo actuarial, es decir, la edad y el riesgo de cada empleado, historial de lesiones, la región de operación y otros factores. "El seguro la vida es un gasto significativo en el presupuesto de las empresas y el equilibrio actuarial permite a la compañía ofrecer la cobertura ideal al mejor coste", explica Rodrigo.

Por último, las empresas cuyos empleados viajan con frecuencia también puede contratar adicionalmente Travel Guard Chartis, la cobertura para viaje, incluyendo la atención médica, pérdida de equipaje, y otros eventos. "Esta es una necesidad para muchas empresas, es común que los empleados que viajan de emergencia y no pueden contratar a un tiempo de viaje común fiable", concluye Rodrigo.

COMPARTIR