Según ha manifestado en un comunicado CGSC la operación corresponde con una estrategia de la firma con sede en Londres de hacerse con el total de sus operaciones globales. Esta compra se produce después de que en el mes de enero se cerrara la compra del 55% en COOPER por parte de la firma de capital privado Lightyear Capital.

El responsable de CGSC para Latinoamérica, Steve Jackson, ha señalado que “tenemos planes de desarrollo importantes para esta operación y esperamos permanecer a la vanguardia del corretaje de reaseguros en la región". Por su parte, el gerente general de la firma, Toby Esser, indicó que la compra de la entidad chilena permitirá “invertir en las personas y en la infraestructura necesaria para aprovechar las considerables oportunidades creadas por las crecientes necesidades de reaseguro de sus clientes".

COOPER cuenta con presencia en otros cinco países de América Latina además de Chile: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.

La entidad se constituyó en 2004 cuando las firmas de Chile y Reino Unido crearon la empresa conjunta COOPER GAY CHILE, que hoy es la tercera corredora de reaseguros en el mercado local y está especializada en la colocación del reaseguro facultativo y contractual para sectores como energético, minero y de servicios públicos.