Previo a la firma del acuerdo se ha realizado un estudio de las pólizas existentes en el mercado, junto con una encuesta a pie de calle a los talleres para ver la problemática del sector y poder ofrecer una solución. El resultado ha sido una póliza a la carta que cada taller pueda adaptar a sus necesidades, teniendo en cuenta el tamaño de sus instalaciones y de la maquinaria a asegurar.

“En estos momentos es la mejor póliza que existe en el mercado y es importante que se mantenga en el tiempo”, indica Santiago Gómez, director comercial de FIATC.

Una de las ventajas de póliza, tal y como detallan nuestros compañeros de Infotallet.tv, es la cobertura de la propia pieza instalada por el taller en el caso de que esté mal montada o sea defectuosa. Otra de las condiciones que incluye es la eliminación del sublímite, que como destacó Enrique Ubeira, representante legal de TEMPO, es “el gran fallo de las compañías aseguradoras actualmente”,  en la responsabilidad civil de explotación. También suprime el sublímite por víctima y establece una cobertura de hasta 600.000 euros por accidente laboral.

Entre los beneficios que aporta a los talleres es que ofrece cobertura sobre los daños causados a terceros derivados de la prueba de vehículos (responsabilidad civil de probadores) que cubrirá en exceso o en defecto el seguro de suscripción obligatoria.

El presidente de Cetraa, Enrique Fontán, resaltó que esta póliza solo se puede contratar a través de la confederación, quien además brindará a sus socios un asesoramiento permanente.