En este sentido, la Línea de Ejecución de Avales y de Créditos de Prefinanciación para PYMES y empresas no cotizadas, es un instrumento de apoyo para favorecer la salida al exterior de las empresas de menor tamaño.

La emisión de avales y el acceso a créditos de corto plazo son un elemento clave para aquellas PYMES cuyo objetivo es internacionalizarse. En ambos casos, CESCE participa en el riesgo que asume la entidad financiera. En el caso de la Póliza de Créditos de Prefinanciación se otorga cobertura al banco que concede un crédito de circulante al Exportador para poder ejecutar sus contratos de exportación (pago de salarios, aprovisionamientos, etc.) durante la etapa de fabricación y ejecución del contrato.

“En España hay un volumen de empresas que tienen una capacidad técnica muy alta y con mucha experiencia, pero que en ocasiones no obtienen de los bancos la respuesta a sus necesidades al tener una situación financiera desajustada, lo que les supone una barrera que les impide crecer en nuevos proyectos fuera de nuestras fronteras”, indica Paula de las Casa, jefa de la Unidad de Pymes de CESCE.

“CESCE apoya a todos los sectores de actividad y abarca cualquier perfil de empresa en su objetivo de asegurar las operaciones internacionales españolas, sin importar el tamaño de las compañías”, añade la directiva.