Este seguro, que está enfocado principalmente a empresas de tamaño medio, comenzó a operar en la región en julio y CESCE ya está en negociaciones para vendérselo a cerca de un centenar de clientes. Mateo aseveró que las expectativas para el mercado latinoamericano son altas a partir del año que viene, puesto que la mayoría de los beneficios de la empresa se generarán en esta región.

“Tenemos seis meses por delante muy importantes de dar a conocer el producto, enseñar a manejarlo, generar las redes oportunas para su correcta distribución. Los resultados los esperamos en 2014, una vez que se conozca el producto. Esperamos un crecimiento muy importante, desde luego como mínimo multiplicar por dos lo que tenemos”, resaltó.

El ejecutivo explicó que ‘Cesce Master Oro’ nació por la crisis de 2008. “Hemos crecido en los dos primeros años en España en cuota un 58 % en un mercado maduro como el europeo y sobre todo el español, que es el que mayor penetración tiene el seguro del crédito en el mundo. Pasamos de perder 53 millones de euros en 2008 a ganar 93 millones de euros en 2010”, reveló.

CESCE deberá indemnizar a Banque Marocaine du Comerce Exterieur International

Por otro lado, según publica el diario El Economista, la aseguradora ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia a pagar a Banque Marocaine du Comerce Exterieur International (BMCE) 785.506 euros, en los que se incluyen los intereses legales devengados hasta la fecha del laudo, gastos de arbitraje así como a las costas, a los que hay que sumar los correspondientes al actual recurso judicial. En 2010, el Banque Marocaine du Comerce Exterieur International (Bmce) firmó un acuerdo de colaboración dentro del marco del producto ‘CESCE Financiación’.