El nuevo producto aporta ventajas a las empresas como es la financiación al 1,9% y con la garantía de que la pyme puede disponer del dinero a través de un sistema “on-line” en un plazo promedio de 1,8 días.

Durante su intervención en la mesa inaugural de IMEX, García-Legaz resaltó que las pymes “son el reto que se ha marcado a corto y medio plazo para orientar a las pequeñas y medianas empresas españolas hacia dónde dirigir sus exportaciones, para minimizar los riesgos apoyándose en el seguro de crédito y garantizar el éxito de sus operaciones comerciales”.

“La pyme que se ocupe de exportar que CESCE le garantiza que cobre”, enfatizó el presidente de la compañía, quien apuntó también que los retos que tiene ahora el sector exterior de la economía española son “ensanchar la base exportadora y potenciar nuevos mercados”, entre lo que citó América Latina, África y Oriente Medio.

“El proteccionismo es una tentación que siempre fracasa y volverá a fracasar”

García-Legaz también se refirió a la creciente tendencia de proteccionismo que parece extenderse en los países desarrollados, alentada por la nueva Presidencia de EE UU y el triunfo del Brexit en el Reino Unido. A este respecto fue rotundo: “El proteccionismo es una tentación que siempre ha fracasado y ahora volverá a fracasar”.

A pesar de ello, advirtió de que el escenario de que EE.UU. cierre su economía, la subida de aranceles o los cambios en los tratados internacionales de libre comercio “es un escenario que hay que seguir con preocupación”.