En un comunicado conjunto se explica que el acuerdo “contempla la puesta en marcha de proyectos conjuntos en áreas de interés para la pequeña y mediana empresa, como la prospección de mercados o la gestión del riesgo”.

Con esta iniciativa, ambas partes facilitarán información a las pymes sobre aquellos sectores, actividades, mercados y países de interés para su desarrollo internacional, además de brindar asesoramiento integral y gratuito en materia de gestión del crédito comercial.

El acuerdo ha sido rubricado por los presidentes de CEPYME, Jesús Terciado, y de CESCE, Álvaro Bustamante.

SOLUCIONES DE FINANCIACIÓN

Por otro lado, CESCE ha participado en Barcelona en la segunda edición de la Feria Impulso Exterior (IMEX), Encuentro de Negocio Internacional, productos y servicios para mejorar la competitividad de la Pyme. La jornada ha tratado de fomentar el negocio y la inversión internacional y contribuir, activamente, al crecimiento de las empresas catalanas, así como a mejorar su competitividad y éxito en la expansión internacional. Joaquim Montsant, director Territorial Este de la entidad, ha expuesto las nuevas soluciones de financiación que ofrece la aseguradora para salir al exterior.

CESCE también ha estado presente en el Salón Invexport, en Bilbao, explicando sus soluciones de financiación para crecer en los mercados internacionales. Fernando Aguirre, gerente de Clientes Preferentes de la Dirección Territorial Norte de la aseguradora, ha presentado la ponencia ‘Cómo crecer y financiar sus operaciones internacionales’.