Las ayudas se pueden solicitar hasta el 3 de julio y forman parte del programa Accedemos, que desde la fundación de la aseguradora se promueve desde 2013 con el objetivo de apoyar la contratación de personas que lleven como mínimo tres meses en situación legal de desempleo.

Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón, ha agradecido la iniciativa y ha destacado que dicho programa “incentiva la contratación de desempleados de larga duración, colectivo que requiere todo nuestro apoyo”. Por su parte, Antonio García Infanzón, responsable de Accedemos, ha animado “a todas las empresas y entidades sociales de Aragón a que participen en esta quinta convocatoria y se beneficien de una ayuda que asciende a los 4.500 euros”.

Para participar, las empresas deben cumplir con algunos requisitos, entre los que destaca: contar con un máximo de 250 empleados y una facturación anual inferior a 50 millones de euros y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de noviembre de 2016. Cada empresa puede recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa (500 euros netos al mes). Si el contrato es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros.