CEPREVEN ha participado en el reciente Congreso SCI2009, a través de los Comités Organizador y Científico y con una ponencia de CEPRETEC sobre ‘Control de las instalaciones de rociadores antiguas para garantizar su eficacia’. CEPREVEN recuerda sobre esa cuestión que “el tema despertó gran interés entre los asistentes ya que cada vez con más frecuencia nos encontramos con sistemas de rociadores que, debido al tiempo desde su proyecto y montaje, ponen en duda su eficacia y requieren una revisión para su puesta al día”.

Al hilo del congreso se organizó el Torneo de Golf SCI2009, en la modalidad 'Scramble', en la que CEPREVEN y CEPRETEC participaron como patrocinadores.

Asamblea General de CFPA-E

Por otra parte, la Confederación Europea de Asociaciones de Prevención (CFPA-E) ha celebrado en Zurich (Suiza) su Asamblea General Anual, en la que se aprobaron las cuentas anuales y otras cuestiones de orden interno. También se analizaron “la situación y necesidades de formación y de elaboración de guías técnicas que apoyen las labores de prevención, especialmente del sector asegurador, en los campos de la prevención de incendios y de la seguridad”, informa CEPREVEN.

También se definió el plan estratégico y las actividades para los próximos años, además del impulso a la colaboración con EFSAC y CEA para el desarrollo de nuevos trabajos y de los que ya están en marcha.