Este proyecto, argumenta la asociación, se pone en marcha en el marco de su plan estratégico y para dar continuidad a uno de sus principales objetivos, que es garantizar la calidad y la eficacia de las instalaciones.

‘Sello CEPREVEN de Producto’ se ha comenzado a otorgar a las gamas de Tuberías, Hidrantes y Depósitos de PCI, aunque ya se trabaja en Extintores y Grupos de Bombeos contra Incendios, que verán la luz próximamente. La asociación está abierta a desarrollar nuevos procedimientos a petición de los fabricantes de los diferentes sistemas de protección contra incendios.              

“Este sistema aporta una herramienta más a aseguradores y usuarios finales para identificar, dentro de una misma gama de productos, aquellos cuyas prestaciones son contrastadas y evaluadas por una entidad externa, y supone para sus fabricantes la posibilidad de presentarlos al mercado con un sello de calidad y fiabilidad”, explican desde esta organización, que para dar soporte a todo el proyecto ha abierto la web www.sellocepreven.com, en la que se pueden consultar, entre otros aspectos, todos  los procedimientos que regulan su concesión, cómo se estructuran los mismos y su duración.

COMPARTIR