La patronal defiende un pacto entre la sanidad privada y la pública para “contribuir a la sostenibilidad del sistema, ya que la salud es un elemento esencial para el desarrollo económico del país”.

Además, Plaza se refirió al Libro Blanco de la Sanidad, publicado por CEOE, para señalar algunos déficits del sector como el descenso de la inversión y el empobrecimiento de la atención. Por ello, animó a fomentar la colaboración y a poner en valor la sanidad privada que “es crucial para que el sistema sea eficaz”.

También participaron en el acto el presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la patronal, Carlos González Bosch, que criticó a quienes “denigran la sanidad privada, ya que es un flaco favor para la salud”.

Por su lado, la presidenta de la Alianza de la Sanidad Privada Española (Aspe), Cristina Contel, afirmó que “a medio o largo plazo no se va a tener presupuesto para las necesidades del sector, por lo que la Sanidad Privada es una aliada estratégica” y coincidió con González Boch en la idea de que la sanidad no tiene que ver con ideologías. “Queremos apostar por un pacto que se aleje de ideologías para que se mantenga en el tiempo”, concluyó Contel.

COMPARTIR