Con este mensaje desde la CEOE se manifiesta su “decidida apuesta” por una mayor colaboración público privada (CPP) para resolver problemas en el ámbito de la sanidad, tal y como se recoge en el ‘Libro Blanco de la Sanidad’, presentado por la patronal. “Los modelos de CPP representan oportunidades de sinergias y eficiencias que deben ser aprovechados con una adecuada coordinación y control públicos”.

“Sería también positiva una adaptación del marco regulatorio, cuyas características generales provienen de la Ley General de Sanidad, que data de 1986, teniendo en cuenta la experiencia y oportunidades identificadas durante estos años”, añade.

En el terreno del aseguramiento privado de la asistencia sanitaria, destaca que las aseguradoras “cumplen una función de sostenibilidad importante al aliviar la presión sobre el Sistema Público apostando, con el apoyo privado en la gestión, por un Sistema Público menos sobrecargado; contribuyendo a hacerlo sostenible, a racionalizarlo y a reducir la carga que pesa sobre la parte pública de la Sanidad”.

Además, desde la patronal empresarial se resalta que, “por su solvencia y su especialización, estas entidades, están en condiciones de proponer un proceso gradual de sustitución del seguro público”.