Los datos reflejados en dicha base de datos serán: alturas de los componentes de las partes delanteras y traseras de los vehículos, añadiendo para los vehículos de nueva medición, alturas laterales de retrovisores y molduras de protección. El objetivo es que los peritos de seguros y otros profesionales del automóvil y del Seguro puedan realizar consultas, lo que facilitará comprobar si los signos del siniestro en la carrocería se corresponden con lo declarado.

Los trabajos de actualización están siendo realizados por Centro Zaragoza, contribuyendo APCAS en la financiación de los costes derivados de la realización de los mismos. Ambas entidades trabajarán también en las labores de difusión y promoción para el uso de la base de datos por parte de los diferentes usuarios.

Las tareas de localización de vehículos, toma de medidas correspondiente y entrada de datos comenzaron a principios de abril, con el objetivo que desde este mismo mes de mayo pueda estar disponible la base de datos para el acceso de los usuarios de aseguradoras y peritos de seguros de vehículos automóviles para su uso profesional. Hasta finales de 2018 está previsto continuar incorporando nuevos vehículos a la base de datos, fecha en la que Centro Zaragoza considera que se podrá contar con el censo de la mayor parte del parque automovilístico de España.

 

COMPARTIR