“En esta nueva etapa estamos buscando una mayor aproximación a los colegios y a los colegiados. Ser el centro de estudios de referencia para el propio colectivo”, afirmó el responsable de formación de la Comisión Permanente del Consejo General, Iñaki Durán, que presentó los resultados de la consulta sobre el grado de conocimiento del centro a nivel nacional, en la que participó un 27% de los colegios y que indican que hay una parte muy importante que no oferta del centro.

La primera parte del encuentro incluyó la explicación, por parte de Jordi Parrilla, director del CECAS, y de Joan Morales, coordinador pedagógico, del proyecto de formación, del análisis del Curso Superior de Seguros y de la actualización de manuales y las nuevas acciones.

La gestión del curso superior y el nuevo sistema de colaboración entre el CECAS y los colegios que favorece el traslado de información a los colegiados centró las consultas de los colegios asistentes. La segunda parte de la reunión, que presentaron Jordi Parrilla y Claudio Aros, director y responsable de Proyectos del CECAS, respectivamente, se focalizó en el Plan de Formación de Colegios, la formación por competencias y la aplicación del Plan Estratégico de la Mediación.

“Hemos visto a los vocales de formación muy receptivos y desde el CECAS tenemos que buscar una mayor cercanía con todos los colegios y colegiados”, reiteró Durán al término de la reunión, que fue clausurada por la presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade.