En el primero, la propuesta del sindicato difiere de la de UNESPA en cuanto a que es más beneficiosa para los intereses de los trabajadores (ver cuadro), que disfrutarían de “un abanico salarial que puede ir desde el 0,8% hasta el 3%”; también hay discrepancias sobre eliminar “cualquier incertidumbre para el primer año del convenio”, CC.OO. propondrá la posibilidad de un incremento fijo del 1,5% para 2016.

A través del sindicato también hemos podido conocer más datos sobre el sistema de previsión social que propone UNESPA, algunos de cuyos detalles ya adelantamos en nuestra edición del 28 de junio. Las novedades que incluye la propuesta, que serán analizadas en la reunión del día 28, son, por un lado, “la consolidación de las aportaciones a partir de los 15 años del trabajador en la empresa, salvo en el caso de que opte por seguir trabajando una vez superada la edad ordinaria de jubilación o en el caso de un despido disciplinario procedente” y, por otra, que “en caso de fallecimiento, el importe consolidado lo pueden cobrar los beneficiarios”.

Finalmente, CC.OO. también realizará una propuesta para las mutuas de accidentes laborales “que permite compatibilizar la aplicación del convenio y las restricciones que establecen las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para el Sector Público”. 

Propuesta de CCOO para el Convenio Sectorial

 
 
 

Noticias relacionadas

UNESPA concreta su propuesta de evolución salarial vinculada al PIB con el IPC como “factor corrector”