La nueva imagen, diseñada por el estudio Mucho, tiene el símbolo como pieza principal, que es resultado de una evolución natural del anterior. Como aquel, se inspira en la planta de la sede central del grupo, que fue erigida en 1970. Es la forma de “Y” que identifica a CATALANA OCCIDENTE y que la nueva identidad refuerza. El rebranding incorpora también una tipografía creada especialmente para la aseguradora.

Con motivo del 150º aniversario, desde el nacimiento de “LA CATALANA”, el grupo ha previsto una serie de actos y eventos que se desarrollarán a lo largo de 2014. Entre ellos, cabe destacar la publicación de un libro que explica su trayectoria en este tiempo. El lema ‘Pensando en tu futuro’ estará presente en este aniversario.

José María Serra, presidente del grupo, afirma que “somos un grupo de empresas con una característica común, que es su vocación aseguradora en toda la extensión del término. La nueva marca pretende transmitir esta idea en un momento muy especial para nosotros. Contar con una trayectoria y experiencia que abarca ciento cincuenta años de historia es un orgullo para todos los que formamos parte de CATALANA OCCIDENTE. Un grupo con presencia internacional, pero ante todo un claro referente en el mundo asegurador español”.