El 78% de los encuestados confirma haber cambiado alguna vez de compañía de seguros a lo largo de su vida y, de ellos, un 58,9% lo ha hecho entre dos y cinco veces. En el caso de los hombres, ocho de cada diez reconoce haber cambiado en más de una ocasión de compañía de seguros, frente a siete de cada diez en el caso de las mujeres, según informa Europa Press.

automovilSegún este trabajo, el 45% de los conductores ha cambiado su seguro en los últimos cinco años y, de ellos, nueve de cada diez lo hizo de una póliza a todo riesgo a una a terceros, con el objetivo de reducir gastos.

 

El precio importa, pero también las coberturas y servicios

A la hora de contratar los servicios de una aseguradora nueva, el 52% de los conductores se fija principalmente en el precio, mientras que el 42% analiza también las garantías y servicios de la póliza y únicamente un 3% tiene en cuenta la reputación de la compañía.

Los seguros más contratados para coches de más de diez años son los seguros a terceros ampliados (54%), mientras que los contratos a todo riesgo con franquicia y todo riesgo se encuentran más extendidos entre los coches con menos de cinco años (44% y 30%, respectivamente), especialmente entre los conductores de más de 40 años.

Por otro lado, Wazypark anuncia una actualización de su aplicación incluyendo una funcionalidad para encontrar y comparar precios de seguros y contratarlos a través del Smartphone.

Noticias relacionadas

Baja la tasa de abandonos en los seguros de Autos y Hogar