Así, a través de un "diseño limpio, dinámico y moderno de usabilidad amigable", se apunta, el portal utiliza un lenguaje didáctico y adaptado a los diferentes segmentos de edad a los que se dirige con el fin de acercar y ayudar a comprender todos los aspectos relativos a la finanzas, el ahorro y las pensiones a un público de entre 30 y 65 años.

El contenido, que se actualiza regularmente, está redactado por periodistas y expertos ya que uno de los principales retos, según explica la aseguradora, "es conectar con el público más joven, poco propenso a preocuparse por la jubilación, pero a quien es necesario hacer llegar las previsiones futuras sobre el sistema de pensiones. La clave es sensibilizarles con temas pensados a la medida para ellos y casos prácticos, como el cálculo del ahorro potencial que puede arrojar a largo plazo una pequeña inversión hoy".

El site recoge también los informes del Observatorio de Pensiones, análisis bianual sobre el mundo de las pensiones que realiza CASER, e implementa herramientas prácticas, como una calculadora de pensiones y un simulador para que los usuarios conozcan su perfil de ahorrador. Además, el proyecto busca crear una comunidad en redes sociales, para lo que se han creado los nuevos canales del Observatorio de Pensiones en Facebook y Twitter (@obserpensiones), con especial foco en los contenidos visuales y animados.

caser pensiones