Según detalla CASER, se trata de un seguro de cobertura ambulatoria complementario a cualquier otro de asistencia sanitaria, de accidentes o de actividades deportivas o federativas. Además, ofrece desde el primer día y por 18 euros al mes servicios deportivos de prevención que mejoran el rendimiento y minimizan la aparición de lesiones, como fisioterapia, podología, test de la pisada, pruebas de esfuerzo o analítica deportiva, entre otros.

Por otro lado, en caso de lesión deportiva incluye el diagnóstico, recuperación y seguimiento de la misma, minimizando los tiempos de recuperación. Todo ello a través de la creación del primer cuadro médico especializado en España, matiza el comunicado. Los asegurados podrán gestionar todo lo relacionado con su póliza en el espacio online para clientes de la aseguradora.

Una app para todos los deportistas

De esta forma, entre los servicios que se incluyen está la app MiDoctorCaser, que ofrece un servicio digital de chat médico y permite al usuario realizar cualquier consulta a profesionales sanitarios y de otras especialidades (Nutricionista, Medicina Deportiva, Cardiología, Psicología, Medicina General, Pediatría, Ginecología, Entrenador Personal, entre otros). Además, el cliente puede aportar fotografías, vídeos, analíticas, o pruebas de su consulta. Igualmente, disponen del espacio personal Mi Salud (también disponible en App) para registrar y llevar siempre consigo el historial médico-deportivo, así como registrar su actividad física y nutricional.

"Este nuevo producto viene a atender las necesidades de las personas que disfrutan practicando deporte, cuyo número ha crecido muy significativamente en los últimos años. Hemos dado un importante paso para desarrollar este primer cuadro médico especializado, que se irá completando para dar el mejor servicio disponible en cada provincia", afirma Miguel Azpeitia, director de Salud.

El nuevo producto se lanza en Asturias, Alicante, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza, con la intención de ampliarlo en el corto plazo.