Asimismo, detalla, “CASER podrá autorizar a sus talleres de confianza la realización de aperturas de siniestros y/o efectuar autovaloraciones de los daños del vehículo a los talleres colaboradores que la entidad así lo estime oportuno propiciando, de este modo, una mejora organizativa de la asignación de encargos de reparación y reduciendo significativamente el tiempo transcurrido desde la entrada del vehículo al taller hasta el inicio de las reparaciones mejorando, de esta forma, la calidad del servicio y disminuyendo los costes del siniestro”.
Junto a estas funcionalidades especiales, todos los talleres que accedan al Portal tendrán otras funcionalidades  genéricas y comunes para todos ellos: envío de documentación, “estableciendo un canal de anexión y recepción de archivos tales como documentos de declaración de daños, de conformidad con la reparación, fotografías o cualquier otro tipo de documentación genérica”, y mensajería Taller-Entidad, “permitiendo al tramitador de la entidad mantener comunicación directa, fluida y gratuita sobre los encargos disponibles”.

Además, la totalidad de talleres del portal podrán comunicar y actualizar la información sobre su disponibilidad para la recepción de vehículos y los servicios que ofrece en las fechas solicitadas, completando un formulario dentro del Portal. De este modo, CASER podrá asignarles encargos de reparación, según su disponibilidad.

Una de las principales ventajas de este proyecto, es que desde el propio Portal el taller puede generar la factura electrónica y enviarla a la entidad para su validación y posterior pago.