El Boletín Informativo Semanal de Seguros (BISS) publica en su número del mes de marzo el texto íntegro de ‘Ahorro Financiero de las Familias. Informe 2008 y perspectivas 2009’, un amplio documento realizado por INVERCO en el que se recogen las cifras principales y la valoración de la evolución el pasado año del ahorro de las familias españolas, con especial detenimiento en las magnitudes de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) y de los Fondos de Pensiones.

La publicación de este informe en el BISS cuenta con el patrocinio de CASER. Manuel Álvarez, director de Particulares de Vida y Pensiones del grupo, remarca en la presentación del documento la obligación del sector de “seguir concienciando a los ciudadanos en la necesidad del ahorro para su jubilación”, al tiempo que se exige a los distintos gobiernos “que articulen medidas que faciliten y fomenten dicho ahorro”.

Además de las cifras de IIC y Fondos de Pensiones, el informe de INVERCO incluye las previsiones de la asociación sobre la posible evolución este año de estos instrumentos financieros. También incorpora un amplio anexo estadístico sobre la evolución en los últimos años y la comparativa con otros países de nuestro entorno. Y compila las últimas medidas regulatorias y legislativas que afectan al sector de las IIC y los Fondos de Pensiones.