Bajo el lema ‘La crisis como oportunidad’, CASER ha celebrado su VII Convención Anual de Mediadores, en las instalaciones del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. En el marco de esta reunión, la aseguradora adelantó que comenzará a operar en breve en Caución, único ramo que le faltaba por abordar para completar la oferta de seguros de Empresas.

Ignacio Martín, director del Negocio de Agentes y Corredores de CASER, recordó en la apertura del acto que el sector asegurador está abordando la actual coyuntura con solidez, por lo que hay que ver la situación como una oportunidad. “Es el momento de estar aún más cerca del cliente, ofreciéndole los mejores productos”, comentó. Destacó, asimismo, que “estamos en un momento lleno de oportunidades para la mediación tradicional”. Afirmó que las claves para superar con éxito la actual situación pasan por la búsqueda de la rentabilidad a través de la austeridad y la profesionalización de las redes.

Ramón Nadal, director técnico de Seguros Generales, fue el encargado de explicar a los asistentes la próxima operativa de CASER en el ramo de Caución: “Es un buen momento para entrar en este mercado, ya que permite captar clientes solventes a tasas competitivas”. Asimismo, introdujo una nueva oportunidad de negocio, la Libre Prestación de Servicios, por la que los colaboradores de la aseguradora podrán asegurar determinados riesgos en la Unión Europea, cuando pretendan ampliar sus negocios fuera de España.

Valentín García, director de Diversificación, centró su intervención en la apuesta del grupo por la diversificación, como son los servicios residenciales para la tercera edad o los proyectos de asistencia en carretera o en hogar, mediante la creación de servicios especializados. “La estrategia de crecimiento se centra en la extensión y profundización, en cuanto a nuevos productos, canales, mercados geográficos y nuevos segmentos; y en la diversificación en otros negocios que ofrezcan sinergias con productos del negocio tradicional”, afirmó García.

Campabadal: Hay que adaptarse a la demanda de los clientes

Como ponente invitado en esta convención, José María Campabadal, presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, habló de la adaptación a la demanda de los clientes en tiempos de crisis. “Los clientes son los que definen el mercado en estos momentos, escogen constantemente entre bajos precios y alta calidad y se muestran abiertos a buscar alternativas”, comentó Campabadal, que enumeró las principales demandas entre los clientes: precio, contratos transparentes, mayores garantías y fórmulas flexibles de aseguramiento.

Para cerrar la sesión, Ignacio Eyries, director general de CASER, hizo un resumen de los resultados de 2008, detallando que el notable crecimiento en primas que el grupo tuvo el pasado año se debe, entre otros, al incremento registrado en Vida. Destacó que han crecido 3,8 puntos más que la media del sector y que la compañía ha incrementado su cuota de mercado hasta casi un 4%. El acto finalizó con la entrega de distinciones a los mediadores destacados y, posteriormente, tuvo lugar una visita guiada por el museo.