CASER ha lanzado ‘Caser Náutico-Avante’, un nuevo seguro para embarcaciones de recreo que actualiza y mejora la oferta que la compañía tenía en este segmento. El lanzamiento “incluye nuevas coberturas y amplía las ya existentes, da una mayor flexibilidad para su contratación y ofrece una óptima relación calidad-precio”, explica la aseguradora.

Entre las nuevas coberturas destacan las relativas a los daños propios de la embarcación. Ofrece una garantía limitada que incluye la pérdida total real o constructiva, los gastos de salvamento, la remoción de restos, asistencia ampliada, el robo total y efectos personales. Dentro de la modalidad completa destaca la ampliación de coberturas: accidentes por averías particulares, el transporte terrestre, la estancia en tierra y aquellos otros daños originados por fenómenos extraordinarios de la naturaleza.

En materia de protección jurídica, se cubren los riesgos de reclamación de daños, la defensa penal y las fianzas, reclamaciones a otras aseguradoras u otro tipo de requerimientos por incumplimiento de contratos de servicios (reparaciones defectuosas, etc.), así como el adelanto de indemnizaciones extrajudiciales y judiciales. Por último, en relación con los accidentes de los ocupantes, se incluye el anticipo de los gastos inmediatos en caso de fallecimiento así como los de búsqueda y salvamento.

En cuanto a las coberturas que se amplían se encuentra la responsabilidad civil voluntaria hasta 300.000 euros, con posibilidad de suscribir capitales más altos, dependiendo de la embarcación asegurada. También se amplían las garantías de asistencia, concretamente las relativas a personas (transporte o repatriación de fallecidos, envío de medicamentos al extranjero, asesoramiento médico telefónico, transmisión de mensajes, adelanto de fondos) y a la embarcación (gastos de remolcaje, incluso fuera del agua, gastos de custodia).