"Felicitamos a Carlos Noriega por su nombramiento. Estamos seguros que con su experiencia, visión y liderazgo, AMAFORE continuará fortaleciendo e impulsando el Sistema de Ahorro para el Retiro, así como la promoción y difusión de una cultura financiera que permita que cada vez más mexicanos tengan un mejor futuro. Para lograrlo, cuenta con el apoyo de todos los asociados", declaró Tonatiuh Rodríguez, Vicepresidente de AMAFORE y vocero de la Asociación durante este periodo de transición, informa ‘Terra’.

“UN PAÍS NO PUEDE CRECER SIN AHORROS”

El ahorro pensional es fundamental para el crecimiento del país, debido a que es clave para el bienestar de la población y para el financiamiento de inversiones, aseveró el nuevo presidente AMAFORE. En entrevista con ‘Notimex’, comentó que ante la relevancia del ahorro para el retiro en el desarrollo económico del país, la Asociación trabajará en diferentes frentes para alcanzar un volumen de ahorro mayor y de largo plazo que abarque a más nichos de la población, que sea por convencimiento tanto de trabajadores como empleadores.

Los principales retos que enfrenta el sector, a 16 años de la entrada en operación del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), son tener una mayor cobertura, mejorar el monto de las pensiones e incentivar el ahorro voluntario entre los mexicanos. "Un país no puede crecer si no tiene ahorro, primero porque es la clave para el bienestar de la población en una transición como es la nuestra, en el sentido de que es una población que envejece desde el punto de vista demográfico", apuntó.

Aseguró que uno de los principales objetivos de la AMAFORE durante su presidencia será promover el ahorro para el retiro de todos los trabajadores, tanto del sector formar e informal. "El ahorro de largo plazo es central para el país y creo que la AMAFORE lo asume como su objetivo número uno, promover ese ahorro de largo plazo", y buscará promover la cultura financiera, además trabajará en la coordinación con las autoridades, representaciones de trabajadores (sindicatos) como con el sector empresarial, afirmó.