Grupo Belron, al que pertenece Carglass España, organiza este triatlón desde hace catorce años con la finalidad de recaudar fondos para Afrika Tikkun, una ONG que ayuda a los más desfavorecidos en Sudáfrica y que desde 2002 han recaudado más de cinco millones y medio de euros. Este año es la tercera vez que el Triathlon Spirit of Belron se hace a nivel corporativo y mundial y tiene como objetivo superar el millón de euros recaudados. En 2015 se alcanzó una recaudación de 795.000 euros, con una participación de más de 1.500 atletas.

La competición se celebrará en las instalaciones de Dorney Lake, en Windsor (Reino Unido), y en ella habrá más de 1.600 participantes, todos voluntarios, procedentes de las diferentes filiales del grupo en todo el mundo. Todos los participantes han de ser empleados, familiares o amigos de trabajadores, quienes al inscribirse aportan una cuota que va destinada íntegramente a Afrika Tikkun.

Como cada delegación del grupo, Carglass España aporta los gastos de desplazamiento, alojamiento y equipaciones de los atletas voluntarios que se medirán por esta buena causa. Además, en los meses previos a la celebración del triatlón, las sedes de cada país organizan actividades solidarias para recaudar más fondos.