Con la ampliación de la alianza se quiere incrementar los resultados de los dos próximos años, así como “ayudar al creciente número de compañías que buscan transformar sus negocios en empresas sociales”. Como tal, desde Capgemini, se identifica a aquella que transforma eficazmente su negocio para adaptarse a la nueva realidad que supone la irrupción de las redes sociales e interactúa de una nueva forma con clientes, empleados y cualquiera que sea importante para su negocio.

A través de este acuerdo, Capgemini y salesforce.com trabajarán conjuntamente para ayudar a las compañías a beneficiarse de las ventajas del 'cloud computing' o en 'la nube' y “a transformarse estratégicamente en empresas sociales, utilizando un planteamiento integrado paso a paso que ayude a las compañías a  reconsiderar la experiencia del cliente, los procesos operacionales y los modelos de negocio”.

LANZAMIENTO DE 'CUSTOMERCONNECT RETAIL'
 

Capgemini ha lanzado recientemente la solución ‘CustomerConnect Retail’ que, utilizando 'la nube', funciona extrayendo datos de múltiples puntos de contacto con el cliente para crear una vista única y proporcionar un servicio más personalizado y en tiempo real.

“Ser capaz de gestionar e impulsar la explosión de las redes sociales es una oportunidad creciente de negocio y nuestro propósito es ayudar a nuestros clientes en su viajes de transformación social. A través de nuestra alianza ampliada con salesforce.com queremos capitalizar el impulso de marketing de salesforce.com en servicios 'cloud' para empresas y construir sobre nuestras capacidades existentes de CRM social, agregación de 'cloud' y capacidades de transformación digital”, ha explicado Salil Parekh, CEO de Application Services One y patrocinador ejecutivo global de salesforce.com de Capgemini. 

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