Este proyecto, que se enmarca dentro del proceso de Transformación Digital emprendido por la compañía, prevé dotar al área de marketing de una solución completa que dé soporte a largo plazo a la estrategia del cliente digital, y persigue un objetivo doble: por una parte, perfeccionar el conocimiento de las necesidades de los clientes para segmentar mejor el mercado y, por otra, adquirir mayor capacidad de análisis de las campañas realizadas.

La herramienta elegida para la transformación de la aseguradora es Salesforce Marketing Cloud que, basada en la colaboración y omnicanalidad, brinda la posibilidad de llevar a cabo una gestión completa e integral del proceso de gestión de campañas, organizando las comunicaciones en los distintos canales como el correo electrónico, los dispositivos móviles, las redes sociales o la web. Con su implementación, la entidad no sólo da un giro en su estrategia comercial de ofrecer un mayor valor añadido y personalización al cliente, sino que también enfoca su estrategia de marketing a obtener una reacción en tiempo real que permita responder a las necesidades de los clientes, y contribuir así a que la campaña les llegue en el momento apropiado y por el canal adecuado.

Gracias a este acuerdo, Capgemini acompañará a la entidad dirigida por Andrés Romero en su iniciativa de 'Digital Transformation', ayudando a que todas las iniciativas se integren dentro de una estrategia interdepartamental global, tanto de negocio como tecnológica.

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