Se observa un cambio significativo en la percepción del riesgo entre las reaseguradoras en comparación a las incertidumbres que más preocupaban en el año 2015. Si bien el ciberriesgos era ya ese año un tema ‘top’ para el sector (figurando en el tercer puesto), ni la transformación del sector ni la tecnología (esta última en el quinto puesto en el ranking de 2017) se mencionaban en la anterior edición de hace dos años.

Igualmente, la preocupación por la evolución de las inversiones y el entorno macroeconómico (este ahora en el cuarto puesto de la lista) figuran en la parte baja de incertidumbres del ‘top 10’ en 2015.

Es llamativo que el riesgo relacionado con la regulación, que hace dos años era el segundo tema que más preocupaba, ahora figurara el noveno puesto de la lista.

La percepción del riesgo no es la misma según cada región, aunque la mención al ciberriesgos está en uno de los dos primeros puestos del ranking en Europa, Reino Unido, Bermudas o Estados Unidos. En Europa, no obstante, son los tipos de interés la principal incertidumbre para las reaseguradoras.