Así lo confirmó en su primera comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, donde anunció que para ello se solicitará la habilitación del mes de julio para que la Comnisión de Economía pueda tramitar diferentes proyectos de ley.

Asimismo, ha anunciado la reactivación del Comité de Estabilidad Financiera (CESFI) en el que participan el Ministerio de Economía y Empresa, el Banco de España y la CNMV. El objetivo de este encuentro será recuperar el proyecto para la creación de una autoridad macroprudencial en España que alerte de posibles crisis económicas. Se trataría de una institución similar a las que existen en la práctica totalidad de los países de la Unión Europea.

Por su parte, según Expansión, UNESPA solicitará a Economía que ponga ya en marcha la Agencia Independiente de Seguros y Pensiones, desligándola del proceso de reordenación general de los supervisores. Se trata, entiende la asociación empresarial, de un proyecto que cuenta con el apoyo de los diferentes partidos.

Para el nombramiento del responsable del supervisor, UNESPA entiende que se podría replicar el esquema utilizado para el nombramiento de Pablo Hernández de Cos al frente del Banco de España.