Caja Madrid ha iniciado la comercialización de ‘Vida Renta Dependencia’, su primer seguro de Vida que ofrece, entre otras, las coberturas por dependencia severa y gran dependencia. El producto, diseñado por MAPFRE VIDA, se comercializará en todas sus sucursales.

La caja detalla que el nuevo seguro garantiza una renta mensual durante un período de 10 años más un capital inicial, en caso de alguna de las siguientes contingencias: fallecimiento (la prestación se duplica en caso de fallecimiento por accidente); incapacidad absoluta y permanente; y Dependencia en grado de severa o gran dependencia (puede ser adicional a la de incapacidad absoluta y permanente).

Además, en caso de fallecimiento se cancela el saldo pendiente de aquellas tarjetas de crédito emitidas por Caja Madrid de las que sea titular el asegurado, hasta un importe de 3.000 euros.
La renta que el cliente puede contratar oscila entre 150 y 1.200 euros mensuales, y la edad de contratación es de entre 18 y 72 años. El fraccionamiento de la prima puede ser mensual, trimestral o semestral.

“Otra de las novedades del producto es la implantación de un nuevo servicio de Reconocimiento Médico de seguimiento telefónico. Al realizar la solicitud de contratación del seguro, MAPFRE VIDA se podrá en contacto telefónico con el cliente para gestionarle directamente las citas médicas y facilitarle toda su tramitación. Además, a través de un sistema de SMS se recordará a los clientes las citas de sus revisiones, pruebas, etc.”, añade Caja Madrid.