El acuerdo implica que, tras las preceptivas autorizaciones de la operación por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y la Comisión Nacional de la Competencia, previstas para finales del primer trimestre, se formalizará la adquisición por CaixaBank del 50% de CAJASOL VIDA Y PENSIONES, CAJA CANARIAS ASEGURADORA DE VIDA Y PENSIONES y CAJASOL SEGUROS GENERALES.

Hay que recordar que CaixaBank ya cerró el pasado verano con AEGON un acuerdo para poner fin a la asociación que mantenía con Banca Cívica en Vida, Salud y Pensiones. El grupo holandés vendió su participación del 50% en las empresas mixtas por 190 millones de euros (ver edición de 9 de agosto). Quedaría ahora por resolver por el acuerdo que ZURICH mantiene en Seguros Generales con la antigua CAN.

Según recogía ese sábado 'Expansión', CASER ha obtenido una plusvalía de 50 millones de euros en la transacción.

SEGURCAIXA ADESLAS y VIDACAIXA SEPARAN SUS SERVICIOS COMUNES

Por otra parte, 'Expansión' publica hoy que SEGURCAIXA ADESLAS y VIDACAIXA han separado la estructura de servicios comunes que compartían desde 2011. La estructura comercial de marketing, recursos humanos, informática y comunicación está integrada por 91 personas. Así, a partir de ahora, el 60% de esta plantilla, 55 personas, trabajará para SEGURCAIXA ADESLAS, y el 40% restante permanecerán en VIDACAIXA.

En el marco de estos cambios se inscribe el nombramiento de Carlos Hernández Iriberri como subdirector general comercial de SEGURCAIXA ADESLAS.

COMPARTIR