Según el diario, la ruptura se materializará en los próximos meses con la compra por parte de CaixaBank del 50% que CNP posee en el accionariado de CNP BARCLAYS VIDA Y PENSIONES. Con ello, CaixaBank logrará el 100% de esta entidad, ya que Barclays posee el otro 50%. El acuerdo incluirá además un pago adicional por la ruptura anticipada del acuerdo. La alianza entre Barclays y CNP fija opciones de compra y venta de las participaciones de su ‘joint venture’ en 2016 y 2025.

Cabe recordar que CaixaBank resolvió con anterioridad los acuerdos de bancaseguros que tenía Banca Cívica con AEGON (resuelto en 2012), con CASER (cerrado en enero de 2013), y con ZURICH (más recientemente, en marzo pasado).

CNP BARCLAYS VIDA Y PENSIONES alcanzó el pasado año un volumen de primas de 93,9 millones y gestionaba 979,9 millones en provisiones de seguros de Vida. En planes de pensiones, la ‘joint venture’ gestionaba 1.126 millones de euros, que suponen una cuota de mercado del 1,18%.

Además, recuerda el diario, Barclays mantiene pactos de distribución de Seguros Generales con varias compañías, aunque con ninguna tiene sociedades conjuntas. Entre ellas, según la web del banco, figuran MAPFRE, CASER y PLUS ULTRA para el seguro de Hogar.