El estudio constata que continúa en los últimos años la tendencia al alza en el número de sustracciones. Así, tomando como referencia la frecuencia de robo de motos en España en 2010, esta se ha visto incrementada con respecto a la actualidad en un 45%: si en 2010 de cada 100 motos se robaban 1,08, este año el porcentaje sube hasta el 1,57%.

Barcelona y Madrid siguen siendo las provincias donde más robos se producen en términos absolutos, tendencia que se observa también por Comunidades Autónomas, siendo Cataluña, seguida de Andalucía y Madrid, las comunidades con más sustracciones. No obstante, en el estudio se ve que Cádiz y Barcelona tienen, valorando el número de unidades existentes en el mercado en cada provincia, una frecuencia de robo muy alta con respecto a otras provincias, con porcentajes del 3,82% y el 2,32%, respectivamente (el promedio nacional para el periodo enero de 2010 y julio de 2012 es de 1,47%).

Con respecto al tipo de moto, las más robadas son la ‘urbana’ y la ‘deportiva’. Teniendo en cuenta el porcentaje de robo respecto al número de unidades existentes en el mercado, SYM es la marca que tiene el más alto nivel de sustracciones (con una frecuencia de 2,8%), por delante de Kawasaki (2,63%) y BMW (2,09%).

Otras conclusiones de interés son que, en líneas generales, en verano y otoño se producen el 65% de los robos, y que el destino habitual  de las motocicletas robadas suele ser su venta por piezas, o la venta en mercados negros del norte de África. 

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