La empresa proveedora de soluciones de Reaseguro y centrada por completo en esta actividad desde hace 16 años, tiene presencia además de en Italia, donde cuenta con más de 50 clientes, en Suiza, Eslovenia y Francia. En su plantilla cuenta no solo arquitectos de software, desarrolladores y analistas especializados, sino también con expertos de reaseguro con más de 25 años de experiencia profesional específica, lo que facilita que cualquier nueva regulación o novedad en el mercado se pueda entender inmediatamente y aplicar correctamente.

Enrico Lerza, director de Reaseguros Consultoría y Desarrollo de Negocios, lidera la expansión internacional de la firma. Sobre ‘XLayers’, explica, “tiene la flexibilidad necesaria para alimentar a cada programa individual de reaseguro y de contrato de forma automática, gestionando todos los tipos de contratos tradicionales de reaseguro (QP, SPLS, XL, SL, incluyendo reaseguros facultativos) cualquiera que sea la base de trabajo utilizado (T/S, R/A, O/S, C. Cut)”. 

Cumplimiento normativo

Remarca, asimismo, que el software es capaz de aceptar varias carteras de primas y de reclamaciones, además de generar una amplia gama de informes e información para el equipo de alta dirección, actuarios y diferentes departamento implicados, “al tiempo que elimina los riesgos operativos en el reaseguro y garantiza el historial de datos”, así como el cumplimiento de las leyes y regulaciones en vigor, permitiendo, concluye, “un rápido retorno de la inversión”.

Desde C Consulting se considera que la aplicación de soluciones de software para la gestión del reaseguro es fundamental y necesario para, entre otras, calcular el margen de solvencia y la carga de las primas de los productos de seguro, realizar el proceso de "cierre rápido", pronosticar los resultados y gestionar las relaciones con inversores, analistas o agencias de calificación.

Asimismo, añade, “es fundamental para cambiar la estructura de reaseguro de acuerdo a lo que es necesario para la empresa sin ninguna limitación derivada de los sistemas de TI”, con una garantía de completa e integral de todos los procesos del reaseguro.

Además al tratarse de una empresa especializada en consultoría de Reaseguro, ofrece, en palabras de Lerza, “capacidad para cubrir todas las necesidades futuras de nuestros clientes”, organizando reuniones periódicas con ellos para discutir, intercambiar puntos de vista y contribuir al desarrollo de ‘XLayers’, y poniendo a su disposición un foro en línea donde los clientes pueden mantenerse en contacto e intercambiar experiencias todo el año.

C Consulting estará presente en la edición de este año del Encuentro Intereuropeo de Reaseguro (ENTRE 2016), que organiza INESE los próximos 5, 6 y 7 de octubre.