Es por ello que ha lanzado este miércoles una consulta pública para recabar la opinión de los ciudadanos, Gobierno y la industria de aquí al 31 de octubre, sobre los planes de pensiones privados de cara a determinar si hace falta impulsar medidas a nivel europeo para aumentar la competencia en el sector.

Con esta consulta también se busca conocer la opinión de los profesionales que trabajan en el sector sobre si los productos de pensiones que ofrecen son simples, asequibles y transparentes, pero también que ofrezcan mejores retornos.

En concreto, la consulta ayudará al Ejecutivo comunitario a evaluar si se necesitan medidas a nivel europeo para apoyar una mayor elección de pensiones para los ciudadanos y facilitar la competencia transfronteriza. Cabe recordar que, según las previsiones, se estima que la proporción de trabajadores en la Unión Europea respecto a las personas que reciben pensiones públicas se reducirá a la mitad hacia 2060, lo que tendrá un impacto en los sistemas de pensiones europeos para garantizar que siguen siendo viables en términos financieros y que son capaces de ofrecer un ingreso adecuado para los pensionistas.

Noticias relacionadas

Los planes de pensiones paneuropeos deben permitir a los proveedores generar pasivos a largo plazo e incentivar el ahorro

EIOPA identifica las tendencias clave de los consumidores de seguros y pensiones