El directivo era, hasta ahora, presidente y CEO de HAMILTON INSURANCE, de la que también había sido fundador. Duperreault había sido anteriormente CEO de MARSH & MCLENNAN y también formó parte de la plantilla de ACE y de la propia AIG, donde permaneció durante más de dos décadas.

"Está excepcionalmente cualificado para liderar AIG en este importante momento", ha declarado Douglas M. Steenland, presidente del consejo de la firma, quien destacó que ha pasado toda su carrera en el sector seguros, incluyendo 21 años en AIG, por lo que "conoce bien la compañía". Por su parte, el propio Duperreault expresó su satisfacción por retornar a la aseguradora: "Es un privilegio volver y liderar AIG".

Duperreault sustituye a Peter Hancock, que anunció su retirada en marzo después de apenas tres años en la compañía y tras no alcanzar los resultados deseados en el último trimestre de 2016. Por este motivo, entre los retos del nuevo puesto, el directivo deberá potenciar el crecimiento de AIG y mejorar los resultados financieros en un sector donde la competencia se ha intensificado, según ha destacado The Wall Street Journal, que adelantó la noticia de su nombramiento.

Noticias relacionadas

AIG fortalece sus reservas para el negocio de RC en Reino Unido

Peter D. Hancock, CEO de AIG, no recibe el respaldo de sus accionistas y presenta su dimisión

COMPARTIR