Según el informe de la reaseguradora alemana, del que se hace eco BNamericas, las primas de los seguros primarios en Brasil se multiplicarán por cuatro hasta 2020 y generarán 208 millones de dólares.

MEJORA DE MERCADOS EMERGENTES

El informe también apuesta a que el mercado mundial de los seguros generales aumente un 50% respecto a 2012 y alcance un volumen de 1,85 billones de euros (294,2 billones de dólares), mientras que el ramo de Vida se expandirá alrededor de los dos tercios y consiga un volumen de 3,1 billones de euros (493 billones de dólares).

Otros de las conclusiones que deja el informe es que “el crecimiento de los seguros y reaseguros en los países emergentes será significativamente mayor que en los países industrializados". El crecimiento en los ramos de Vida y Generales seguirá siendo mucho más dinámico en estos mercados.

Acotando este crecimiento en cifras, MUNICH RE considera que en Seguros Generales la aportación de los mercados maduros se reducirá al 73% en 2020 frente al 80% de finales de 2012. Por su parte, en Vida la aportación de los países emergentes será más significativa, puesto que los mercados maduros pasarán del 85% actual al 72% en siete años.