Banco Santander podría estar negociando con la aseguradora japonesa TOKIO MARINE la compra del 50% del capital de la aseguradora brasileña REAL TOKIO MARINE VIDA E PREVIDENCIA, de la que el grupo español ya posee el 50% restante, según la información publicada hoy por Expansión.

Hay que recordar que Santander adquirió indirectamente esta participación cuando en 2007 se quedó con el negocio brasileño de ABN Amro, lo que supuso la adquisición de Banco Real, integrado ya con Santander Brasil. Asimismo, Banco Real y TOKIO MARINE cuentan con un acuerdo para la creación de la citada bancoaseguradora, que distribuye en exclusiva los productos de la entidad nipona en la red del banco brasileño. Tras la adquisición de Banco Real, el Santander parece querer revisar esta alianza.

Dentro de los planes de la entidad financiera española, una vez se completase la compra de la totalidad del capital de la compañía de seguros brasileña, se baraja la posibilidad de iniciar la fusión con su área aseguradora en Brasil, integrado en la actualidad por dos filiales: una de seguros de Vida y otra Generales, controladas al 100% por Santander, según la citada información del diario económico.