Desde el Banco República (BROU) se resta importancia a la negativa de la aseguradora a pagar la garantía ya que, como explicaron las fuentes a ‘El Observador’, es “normal” que las aseguradoras, en este caso BOSTON SEGUROS, rechacen con cualquier argumento el pago. “Siempre van a aparecer argumentos” para no pagar, agregó.

Ante la decisión de la aseguradora, el banco ha confirmado que emprenderá acciones judiciales. Así, el procedimiento indica que se inicie una reclamación judicial de acuerdo a las condiciones fijadas en el contrato suscrito en su momento, siendo uno de los pasos previos para el inicio de la acción legal la intimación de pago a quien recibió el aval del Banco República, en este caso la empresa Cosmo.

Para ello, según informa el diario, fue necesario que un representante del banco viajara a Madrid para notificar el incumplimiento en la dirección legal presentada por Cosmo. “Es un requisito que teníamos para poder ir a cobrarle al seguro”, sostuvo la fuente. El siguiente paso es el inicio de las acciones judiciales por parte del banco contra la aseguradora de acuerdo a los términos del contrato.

Por otra parte, según recoge ‘La Red 21’, Cosmo ha reiterado al BROU que no pagará la garantía por haber participado de la subasta de los siete aviones Bombardier, y que no pagará luego su oferta de 137 millones de dólares por el lote, aseverando que iniciarán juicio al Estado uruguayo.