Los activos administrados por el grupo registran un alza del 5,1%, llegando a 226.000 millones, mientras que el volumen de negocios asciende a 27.100 millones, registrando un descenso del 2,1%, con una distribución estable entre las actividades de Ahorro (75%) y de Protección (25%).

Los mercados domésticos (Francia, Italia y Luxemburgo) de la aseguradora registran un volumen de negocio de 18.600 millones, por encima de los 18.500 millones de 2015. Por su parte, los mercados internacionales (Asia, América Latina y Europa, excluyendo los mercados domésticos) contribuyen con 8.500 millones, un 8% menos (el grupo ha reducido voluntariamente su actividad de ahorro en Corea y Taiwán, considerando las desfavorables condiciones del mercado y ha desarrollado el segmento de protección que registra un alza del 3%, alcanzando los 4.600 millones de euros).

El negocio de protección se ha incrementado en Europa (2.200 millones de volumen de negocio, +5%), con un “fuerte crecimiento” en España (215 millones de euros, un 9% más) y en Alemania (502 millones de euros, +20%), “impulsados por el desarrollo del seguro de protección de créditos”, según explica la aseguradora gala en su comunicado.