‘BiciFlexible’ ofrece, además de la Responsabilidad Civil por daños causados a terceros, una amplia gama de coberturas opcionales que se adaptan a las necesidades de los entusiastas de este deporte por menos de 25 euros al año y con posibilidad de asistencia en cualquier parte del mundo. A las coberturas antes mencionadas, se añaden: cirugía plástica y reparadora, asistencia personal, asistencia en viaje y defensa y protección jurídica.

El lanzamiento se suma al cuadro de productos AXA que pueden contratarse ‘on line’ desde la página web www.axa.es, donde los clientes podrán optar por las coberturas que más se adapten a sus necesidades.

Coberturas de ‘BiciFlexible’

- Responsabilidad civil: se cubre la responsabilidad ante posibles daños que el asegurado pueda ocasionar a terceros.

Ejemplo: atropello involuntario de un peatón.

- Asistencia en viaje: si el ciclista se encuentra en peligro, la aseguradora se hará cargo de los gastos de rescate y salvamento.

Ejemplo: practicando ciclismo en la montaña, el asegurado se sufre un accidente que le impide moverse.

- Defensa y protección jurídica: la compañía se hará cargo de la defensa del asegurado y también de gestionar las reclamaciones en caso de conflictos con terceros.

Ejemplo: un peatón lo empuja mientras circula con su bicicleta, causándole daños al asegurado y/o a sus pertenencias.

- Accidentes personales: en caso de accidente, la aseguradora se hará cargo de pagar, hasta el límite asegurado, los gastos necesarios para ayudar al ciclista a realizar algunas tareas que, por su estado, no pueda desempeñar. Se hará cargo de los gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización en caso de accidente, y de la indemnización en caso de fallecimiento o invalidez permanente.

Ejemplo: circulando en su bicicleta sufre un accidente y es necesario hospitalizarlo.

- Cirugía plástica y reparadora: AXA asume los gastos para hacer desaparecer las marcas derivadas de accidentes durante la práctica del ciclismo.

Ejemplo: después del tratamiento médico para curar una quemadura provocada por un accidente, su aspecto físico queda alterado.

- Asistencia personal: en caso de accidente, la compañía se encarga de pagar los gastos necesarios para ayudar al ciclista a realizar algunas tareas que, por su estado, no puede desempeñar.

Ejemplo: debido a un accidente mientras circulaba en bicicleta, se encuentra en cama recuperándose y necesita ayuda para cuidar de su hijo pequeño.

- Robo y daño a la bicicleta: AXA cubrirá, hasta el límite asegurado, los gastos por:

1. Daños al cuadro de la bicicleta a causa de un accidente.

Ejemplo: circulando en bicicleta tiene un accidente con un árbol y resultan dañados el tubo frontal y el brazo de suspensión de su bicicleta.

2. Robo de la bicicleta en el interior de su vivienda o en el exterior, cuando la misma se encuentre sujeta por el cuadro a un objeto fijo por medio de una cadena o candado homologado.

Ejemplo: han forzado el candado y robado la bicicleta cuando se encontraba sujeta a un poste en la calle.

Ventajas del producto

- Una completa gama de coberturas que ofrecen la máxima protección al ciclista y a su bicicleta.
- Posibilidad de elegir las coberturas que más interesen y modificar los límites de las mismas para ajustar el seguro a las necesidades particulares del asegurado.
- Asistencia en cualquier lugar de Europa y, si se desea, en todo el mundo, para que se pueda disfrutar de esta afición en los mejores lugares.
- Asesoramiento de los mediadores de seguros AXA que ayudarán a confeccionar un seguro a la medida del cliente.

Otros datos de interés
- Para que se pueda estar protegido por la cobertura de accidentes personales, será obligatorio utilizar un casco protector.
- Para que se pueda estar protegido por la cobertura de robo y daños a la bicicleta, será obligatorio la utilización de candado homologado.
- Sólo se puede contratar una bicicleta por póliza.
- En las bicicletas que superen los 10 años de antigüedad desde su compra (fecha del ticket de compra o factura), está excluida la cobertura de daños y robo.