‘Innovation Showcase’ es un foro que premia la visión de futuro de las entidades de seguros y reaseguros. Un panel de expertos del sector evalúa los méritos de las propuestas. En concreto, al revisar las de RGA RE, Bill Jenkins, socio director de Agile Insurance Technologies, comentó: “esta compañía utiliza datos, tanto internos y externos, para un análisis innovador en el tratamiento de la información. Este uso innovador de datos (registros de vehículos a motor en las tablas de mortalidad) proporciona a las aseguradoras la capacidad para lograr una segmentación de riesgos más detallada. Con ello, parecen estar en el punto más alto de la innovación, en cuanto al uso de datos en el sector de Vida”.

Greig Woodring, presidente y CEO de REINSURANCE GROUP OF AMERICA, INC, ha explicado en este sentido que “una de nuestras fortalezas clave es la capacidad para compartir nuevas ideas, visiones y soluciones con nuestros clientes y el sector. Hemos demostrado la innovación de muchas maneras a lo largo de nuestra historia, y estoy muy contento de ver reconocido el trabajo innovador de nuestros asociados por expertos de prestigio del sector en el Best’s Review”.

Desde la compañía se recuerda que, continuando con su impulso a la innovación en el Seguro de Vida, recientemente ha patrocinado una serie de presentaciones sobre innovación en la Reunión Anual 2012 de la Society of Actuaries. También, ha puesto en marcha una iniciativa para promover el conocimiento y utilidad de los Seguros de Vida entre la población más joven de USA.

Para ampliar información al respecto se puede visitar las siguientes páginas en la web de RGA RE.