En virtud de este contrato, BBVA SEGUROS recibirá una comisión de reaseguro de aproximadamente 630 millones de euros. “Esta operación genera un resultado extraordinario bruto para grupo BBVA del mismo importe”, detalla la entidad.

El banco explica también que el acuerdo no tendrá ningún impacto en los clientes de grupo BBVA, ni supondrá cambios en las pólizas cedidas en el reaseguro. El acuerdo se limita a la cartera de seguros descrita y no supone ningún compromiso en relación con nuevas pólizas ni con la distribución comercial, que continuará llevándose a cabo en el grupo BBVA como hasta la fecha.
 

Desde la reaseguradora, por su lado, se apunta que paga la citada comisión de reaseguro para suscribir esta cartera y recibe las reservas correspondientes al inicio del contrato, lo que se traduce en una transferencia inicial en efectivo muy limitada.

FORTALECIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE SCOR EN ESPAÑA

Señala, además, que esta transacción proporcionará a SCOR en el futuro un volumen total de primas brutas de alrededor de 1.000 millones de euros, de los cuales aproximadamente 120 millones son atribuibles al ejercicio 2013.

Gilles Meyer, CEO de SCOR GLOBAL LIFE, comenta que “esta operación de compra de cartera de negocio tradicional de mortalidad es plenamente consistente con nuestra estrategia y apetito al riesgo de SCOR. Satisface los requisitos de rentabilidad del grupo y contribuirá notablemente al 'embedded value' de 2013. Asimismo, esta transacción fortalecerá nuestra ya consolidada posición en el mercado de Vida español”