La compañía distribuyó dos dividendos con cargo a reservas de 49 y 300  millones de  euros y cuatro a cuenta por un total de 226 millones. El importe de este ingreso supone un 16,5% del beneficio de 3.475 millones  obtenidos por el banco el año pasado. El diario destaca que desde 2012,  el banco ha ingresado 2.203 millones por esta vía procedente de la aseguradora.

Tras las compras llevadas a cabo por BBVA, las fusiones de aseguradoras,  procedentes primero  de  Unnim y luego de Caixa Catalunya, la fortaleza financiera en la entidad y la aplicación de Solvencia II explican estas cesiones  de  recursos  de  la  filial  al  banco.  “Este trasvase pone de manifiesto la capacidad de BBVA SEGUROS para crecer y absorber entidades sin necesidad de ayuda externa”, afirman en la sociedad.

Campaña promocional

Por otra parte, la aseguradora pone en marcha ‘PlanEstarSeguros’, una promoción incluye descuentos entre el 5% y el 15%, en función del número de pólizas contratadas. Los clientes de la compañía podrán fraccionar el pago de sus seguros sin costes y sin que se aplique obligación de permanencia en la entidad. La iniciativa está disponible para clientes particulares y para autónomos en la web y app móvil.