La transacción se ha concretado por un total de 530 millones de dólares (400 millones de euros) y desde la entidad española esperan lograr una plusvalía neta de impuestos de 265 millones. Según señala la nota de prensa remitida a la CNMV, el cierre de esta operación "está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes en Colombia".

El precio de venta total acordado es de 530 millones de dólares americanos (400 millones de euros). Esa cantidad, señala el banco, "se ajustará en función del resultado neto de la compañía generado" desde el 1 de enero hasta la fecha de cierre. En cualquier caso, el grupo estima que la plusvalía neta de impuestos "ascenderá aproximadamente a 265 millones de euros". El precio de venta acordado representa un ratio de precio sobre el beneficio esperado de 2013 de 13,6 veces.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, BBVA comenzó una "revisión estratégica" de sus negocios de administración de fondos de pensiones en Chile, Colombia, Perú y México, hasta ese momento uno de los pilares en la zona. En noviembre, ya anunció la venta al Grupo Financiero Banorte de su filial mexicana de pensiones, que se concretó a finales de diciembre. También hace unos días, la agencia Reuters informaba de que METLIFE, estaba en conversaciones avanzadas con BBVA para comprar su negocio de pensiones en Chile, AFP PROVIDA.